jueves, 21 de julio de 2022



ISABEL DEL VALLE 
“LA NOVIA ETERNA DE CARLOS GARDEL
Su vida, romance, tragedia y la leyenda.

Alfredo Mazzei - Mario Fattori.

           

Isabel del Valle “La novia eterna de Carlos Gardel”, es un libro que en su contenido relata el romance que vivieron Isabelita del Valle y Carlos Gardel,
En sus memorias, incluye relatos y pasajes contados por el propio nieto de Isabel
Mario Fattori, quien en una iniciativa expone su documentación a la vista del lector con fotos, cartas, postales, obsequios, reportajes de diarios y anécdotas que su misma abuela le contaba a cerca de sus vivencias junto a su querido Carlos.
Fattori, desde su adolescencia tuvo un sueño hoy hecho realidad junto al trabajo mancomunado con Alfredo Mazzei, donde su objetivo principal fue cumplir a su querida abuela la promesa de plasmar su historia vivida con el rey del tango. En su contenido no intenta llevar a cabo una investigación periodística al respecto, pero si, conservar los hechos para la posteridad y el vivo recuerdo a la memoria del legado gardeliano. 

Mario Fattori: (Pando 1973) Nieto de Isabel del Valle.

Alfredo Mazzei: (Pando 1944). Autor de"Crónica casi toda verdadera de Pando". (2008), de las novelas  "Miracolo" (2018), y "Todo saldrá bien" (2019, Rumbo editorial), Pandenses (2020, Rumbo editorial) y de ensayos, poemas y relatos editados en publicaciones periodísticas y nunca reunidas en libro.Actualmente ,esta trabajando en la segunda parte de "Pandenses", creada con relatos entrañables suministrados por habitantes de Pando que no quieren que esas historias sean olvidadas.


               

Isabel Martinez del Valle: nació en Buenos Aires el 16 de marzo de 1907. Con apenas seis años cumplidos falleció su papá y por diversas razones, con su familia se mudaron a una casona del centro precisamente en la calle Sarmiento esquina Pellegrini, lugar en donde se conocieron con Carlos Gardel.  Isabel se educó en el colegio Santa Catalina. En su vocación de cantante lírica y que Gardel apoyaba, estudió canto con Gianna Russ. En marzo de 1934 integró el elenco del conjunto Narcisín en la obra “El Fantasma de la ópera que se presentó en el teatro Femina con cierto éxito. La foto de Isabel apareció varias veces en la revista Sintonía, en una de ellas con una epígrafe importante. También trabajó en la obra “Las joyas de Fausto”. Cantó en Bahía Blanca, Rosario y en el teatro Nacional. Interpretó el tango “Silencio”, pero luego tras la muerte de Gardel abandonó el canto. Pasado el tiempo se casó con el cantante lírico Mario Fattori con quien tuvo un hijo, Martin. A los años ya viuda regresa a la Argentina y se instala en Villa Ballester donde falleció el 4 de mayo de 1990.


GARDEL SIGLO XX  -  EDUCANDO CULTURA.

Sitio web:http:// www.volveragardel.com.ar.

Email: tributoagardelsigloxx@gmail.com

Saide Abdalá - Difusora Cultural - Productora - Medios/ Prensa.

CGEmprendimientos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario