sábado, 12 de diciembre de 2020

 

           DICIEMBRE CON GARDEL


 


GARDEL SIGLO XX

PRENSA CULTURAL


                   Del 11 al 27 de diciembre

                11 DICIEMBRE “ Día Nacional del Tango"


          

El 11 de diciembre y desde el emprendimiento “Volver al Arte Tango con Gardel” de Saide Abdalá, se presentó en la plataforma cultural online, www.volveragardel.com.ar, siendo así, quedó inaugurado un evento literario que refiere en su desarrollo a la difusión cultural y educativa que refiere a la vida y obra del máximo exponente y embajador de la canción popular.

Llevamos a cabo el ciclo en conmemoración al nacimiento de Carlos Gardel  y Julio de Caro, como el recordatorio a todos los que formaron la historia del tango.

El " Dia del Tango", fue creado por Ben Molar hace 51 años, el 19 de diciembre de 1977 e instaurado por un decreto.



                        Gala literaria con Anastasio Hernández.


En homenaje al mes del tango:

Con Anastasio Hernández  en su libro “Vida y obra de Carlos Gardel” presentamos un libro que también formó la historia gardeliana, se exhibió en el sitio cultural y en su  cuarto (4) capítulo especial  :“El Tango Canción" de 60 páginas.

Hernández: fué escritor, historiador y conferencista, es quién dedicó gran parte de su vida a investigar la vida y obra del Zorzal Criollo, en una tarea precisa y detallada de un trabajo excepcional que le llevó más de tres décadas, su labor se ve reflejada en cien (100) ediciones hoy conocidas en el mundo por ser piezas únicas.


                                  


El autor nació en la provincia de Buenos Aires el 18 de septiembre de1931 y se radicó en la provincia de Córdoba en el año 1955 en donde falleció el 4 de mayo de 2014.

El libro que expusimos en el sitio cultural al público, está autografiado y dedicado por su autor a Josefina Adams de Malvestiti, reconocida en el mundo por ser la primer mujer inglesa en tocar el bandoneón, fallecida hace unos años en New york.

El destacado libro, hoy pertenece a la muestra itinerante “Gardel Siglo XX “ para su difusión educativa.

En el sitio se adjuntó una nota especial realizada a Anastasio Hernández, por Horacio Bengolea, en la revista “Tango” del octubre del año 2012.


En el programa online pudimos ver:


                       Informe Maizani, hablan los recuerdos…

Con material adjunto en alta resolución en gráficas años 1937 y 1960 de notas realizadas a Maizani       “ La Ñata Gaucha”, en donde la cancionista habla de Carlos Gardel y la perdurable amistad entre ambos. En el ciclo se expuso la postal que el Zorzal le obsequió a la cancionista dedicada por él a Maizani  (Colección Gardel siglo XX)


                                   



                                  TANGUERA CON LA CULTURA

También para el 11 de diciembre “ Gardel Siglo XX “ se sumó a los festejos en conmemoración a la semana del Tango con TANGUERA RADIO online a 150 países en la galería virtual dedicada al Morocho del Abasto.

https://tangueraradio.com/gardel-siglo-xx/

El destacado medio radial, que difunde nuestra música al mundo, presentó un " Homenaje al Tango" con los locutores y periodistas de la radio tanguera, con salidas las 24 horas en la apertura de cada hora, en un tributo con diferentes menciones, todo dedicado a nuestro género musical que nos representa en el mundo y a  Gardel y Julio  De Caro, como tantos que formaron la historia del tango.


                                   CON TANGUERA RADIO A 150 PAISES

                                                     Cultura al Mundo

                                      https://tangueraradio.com/

                         


De esta manera seguimos difundiendo cultura al mundo.

www.volveragardel.com.ar


Acompaña el desarrollo de la difusión cultural LA VOZ DEL INTERIOR

                                      https://www.lavoz.com.ar/

https://vos.lavoz.com.ar/musica/en-el-dia-nacional-del-tango-difunden-online-un-preciado-libro-sobre-gardel



 

  SOCIEDAD DE ADMIRADORES   DE CARLOS GARDEL.   DE MAR DEL PLATA. Su historia:        T odo comenzó en el año 1969, en la calle 12 de oc...