sábado, 14 de agosto de 2021



ENTREVISTA A VICENTE PADULA EN CARAS Y CARETAS AÑO 1935.



    PADULA HABLÓ DE GARDEL Y... 
      MENCIONÓ A MONA MARIS.



"Entrevista realizada por Sergio Chiappori  en 1935 
para: CARAS Y CARETAS.



En el articulo menciona el cronista 

Llegamos a la casa de Vicente Padula, y al estrecharle la mano, recibimos una impresión totalmente diferente a la que nos dejara Razzano en otra entrevista.

Emocionado Padula recuerda al compañero de sus últimos años...

Pero no llora ni se desespera, no porque opine como Enrique Muiño cuando recibió la noticia: " No seamos flojos" Padula ha hecho un nudo con su dolor en la garganta y nadie trasciende en su rostro.
Criollo de ley como el cantor desaparecido, hace lo mismo que hubiera hecho Gardel:

"Gardel era un muchacho muy optimista dice Vicente Padula, y después de su madre, tenía dos grandes amores: la vida y las mujeres"

Enciende un cigarrillo y clavando la mirada en el techo murmura...

Te fuiste,  hermano..! esta vez te tocó palmar a vos... y en seguida se anima y lo recuerda:
Para él no fué nunca un hombre reconcentrado.
Era un gran muchacho porteño, perpetuamente risueño, jovial, despreocupado, maestro de la "cachada" sencillo como nadie, carecía del empaque petulante que hace antipático a tantos favoritos del público.

Les voy a referir agrega...dos cosas que aún no he dicho en ningun diario, las reservaba para más tarde, cuando la primera impresión desaparezca y el público quiera conocerlo a fondo a Carlitos.

Cuando filmábamos, Gardel que tenía pocas ganas de aprenderse de memoria los diálogos, nos desesperaba con su calma. Solía ocurrir en los ensayos que de improviso se cortaba, entonces decía cualquier cosa y casi siempre  bromeaba, habian franceses o ingleses que no entendian el castellano; claro enseguida venía Le Pera que en otra sala controlaba el sonido.

Gardel, aguantaba el chubasco y después decía con infantil despreocupación...

"No te aflijas che! "Tano"... cuando empecemos a filmar, ya sabré todo de memoria"

En Paris fué el más divertido de todo el grupo de argentinos ¿ triste? no lo he visto nunca, y eso que me precio de haber sido su camarada más íntimo, su confidente...

-- ¿Que era lo segundo que nos iba a referir?

-- Se trata del Gardel sentimental.
 Ha sido en nuestro país posiblemente el actor argentino que más admiradoras a tenido. En París mejor no hablar y en cuanto a su éxito en New York no es necesario mencionarlo. 

Sin embargo Carlos Gardel jamás se enamoró de mujer alguna, así por lo menos me lo confesó una vez en España cierta noche en que yo le contaba un metejón...!
Desplegó ancha su soberbia sonrisa y palmeandome me aconsejó " seguí mi ejemplo...

" Todas las mujeres valen la pena de enamorarse y darle la exclusividad a una es hacer una ofensa a las otras"

Se dió vuelta y dejó caer un piropo porteño: "había pasado una madrileña"

Su gran amor: la viejita que en Tolosa esperaba que él la fuera a buscar para instalarla en Buenos Aires, pensaba no separarse de su lado y cantar de tarde en tarde.. no porque se sintiera vencido., al contrario pensaba rodar cuatro años más y ponerse a descansar.

- ¿ Volviendo al Gardel sentimental, que más puede agregar?

- Que cada rato viendo desfilar rubias y pelirrojas, soliá exclamar:

Mirá hermano: "no hay que hacerle con las pebetas de allá", si como criollo Carlos teniá ese orgullo casi insultante de su tierra. Si, como payador ponía el tango entre las primeras canciones del mundo, como porteño.

"Carlos Gardel idolatraba las mujeres de sus avenidas y sus arrabales"

Ahora que ha muerto no debo el secreto:

Mona Maris, la compatriota que triunfó en el celuloide, fué la última mujer que lo ha conocido y la que más cerca estuvo de hacerlo claudicar.....



GARDEL SIGLO XX  -  EDUCANDO CULTURA.

Sitio web: www.volveragardel.com.ar.

Email: tributoagardelsigloxx@gmail.com

Saide Abdalá - Difusora Cultural - Productora - Medios/ Prensa.

Coleccionista.

CGEmprendimientos.








 




 

  SOCIEDAD DE ADMIRADORES   DE CARLOS GARDEL.   DE MAR DEL PLATA. Su historia:        T odo comenzó en el año 1969, en la calle 12 de oc...